Receta Solidaria

by on July 5, 2011



1.- ¿Qué es el Programa Receta Solidaria?
Es el primer Programa de Bonificación de Medicamentos de la Corporación Farmacéutica Recalcine para sus pacientes con tratamiento prolongado.

2. ¿Qué se requiere para inscribirse en el programa Receta Solidaria?
Para inscribirse en el Programa se requiere una receta de un medicamento incluido en el Vademecum de la Receta Solidaria con fecha posterior al 01/07/2010 y sticker del programa o derivación escrita del meédico tratante.

3. ¿Cómo me inscribo en el Programa Receta Solidaria?
-En los Locales de las Farmacias adheridas, presentando su Cedula de Identidad y receta.
-Llamando al Call Center 600 599 0000 o desde celulares al 02-599 0000
-Llenando en formulario de esta página web, a la brevedad recibirá el llamado de Call Center dándole bienvenida al programa

4. ¿Qué beneficios obtengo del Programa Receta Solidaria?
Una vez que usted esta inscrito en el Programa, tendrá un 50% de bonificación en las farmacias adheridas al Programa, cuando compre simultáneamente dos unidades idénticas de un mismo medicamento que forme parte del Programa, y que haya sido recetado por su médico tratante.

5. ¿Dónde obtengo más información del Programa Receta Solidaria?
Para obtener más información del Programa, usted puede llamar al Call Center 600 599 0000 y desde celulares al 02-599 0000o ingresar a nuestra página web www.recetasolidaria.cl.

6. ¿En qué farmacias puedo comprar?
Las farmacias adheridas son: Farmacias NovaSalud, Farmacias Carmen,Farmacias Northrop Santiago, Farmacias Northrop de Rancagua y Farmacia Anich de Rancagua, Farmacias Espoz. También puede comprar sus medicamentos llamando al Call Center 600 599 0000 o desde celulares al
02-599 0000 con despacho a domicilio.

7. ¿Qué requisitos debo tener para ingresar al Programa Receta Solidaria?
Tener RUT y ser mayor de edad. No es necesario presentar RUT. En caso de las personas menores de 18 años, el trámite deberá efectuarlo su apoderado presentando Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia.

8. ¿Cuándo puedo hacer uso del beneficio del Programa?
Una vez aceptada su inscripción, nuestro Call Center se comunicará con usted para indicarle la fecha en que puede acceder al beneficio. También se puede presentar en Farmacias NovaSalud para inscribirse y comprar simpultáneamente.

9. ¿Qué vigencia tiene el Programa?
La vigencia de los beneficios del Programa expira el 30 de junio del 2011.

10. ¿Dónde puedo ver el listado de medicamentos incluido en el Programa?
Usted puede informarse del listado de medicamentos llamando a nuestro Call Center al 600 599 0000 o ingresando a la página www.recetasolidaria.cl

11. ¿Es necesario que el médico tratante firme la Solicitud de Incorporación?
La Solicitud de Incorporación no necesita ser firmada por el médico, solamente necesitamos la firma de paciente.

12. ¿Qué pasa si el médico me cambia el medicamento?
Si usted ya está inscrito en el Programa, sólo tiene que llamar al 600 599 0000 para mayor información.

13. ¿Qué cobertura tiene el Programa?
Disponible en Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Talcahuano y Temuco.

14. ¿En qué áreas terapéuticas se aplica el beneficio del Programa Receta Solidaria?
Alfabloqueador – terapia prostática, Antiagregante plaquetario, Antiandrogénico, Antiasmáticos, Anticonceptivos orales, Anticonvulsivantes – estabilizadores del ánimo, Antidepresivos, Antidiabético, Antihipertensivos, Antiparkinsoniano, Antipsicótico, Hipolipemiantes, Metabolismo óseo, Promotor del estado de vigilia, Terapias de reemplazo hormonal, Transplante y diálisis, Tratamientos de la enfermedad de Alzheimer y úlcera (Inhibidor de la omba de protones).

15. ¿Se puede usar una receta médica emitida con anterioridad al inicio del Programa?
Se aceptarán las recetas médicas emitidas con fecha posterior al 01 de julio del 2010

16. ¿Qué tiempo de entrega tiene el despacho a domicilio?
El tiempo de entrega dependerá de la comuna de Santiago donde se encuentre. Para mayores consultas llamar al 600 599 0000.

17. ¿Qué horario de atención tiene el Call Center?
El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 19:30 hrs.

18. ¿Por qué se necesita una nueva receta?
Es importante que los pacientes estén bajo control médico de sus terapias y eviten la automedicación, por lo que sólo se aceptan recetas de medicamentos incluidos en el Programa Receta Solidaria con fecha posterior al 01 de julio del 2010.

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